Cada país, cada región tiene un ídolo, tiene a esa persona que día a día llena de alegría a un pueblo que confía plenamente en sus capacidades como deportista y como ser humano. El Zulia tiene su ejemplo, y es que este destacado atleta marabino se ha ganado con trabajo el corazón y el cariño de los zulianos.
El torneo clausura de nuestro fútbol ha traído consigo gran cantidad de sorpresas, entre ellas el alza del equipo Zulia FC, que ha llegado motivado de la segunda división para formar parte de los 18 equipos de primera y ganarse un puesto entre los mejores a base de esfuerzo y dedicación.
Sobre esto y sus nuevos retos nos habla un jugador con destacada trayectoria en el fútbol nacional, con experiencia en La Vinotinto y actual jugador del club noruego Valerenga Fútbol Club, Juan Fuenmayor, quien estuvo de visita estos días en la capital zuliana y compartió con nosotros sus impresiones.
¿Te ha costado encajar en el nuevo grupo de trabajo y en un país que no es el tuyo?
"Bueno al principio es bastante difícil porque te encuentras con caras nuevas, con un estilo nuevo, con un fútbol nuevo, país y costumbres nuevas, pero a medida que van pasando las fechas y conociendo el trabajo de cada quien uno se acopla a lo que en verdad se quiere llegar a hacer y eso se refleja en el terreno de juego".
¿Cómo crees que afrontará el Zulia FC el resto del torneo clausura?
"Según lo poco que sé, el equipo viene en racha, por ahora los muchachos están haciendo un buen torneo, están entre los primeros lugares junto con los grandes del fútbol venezolano, cosa que creo no imaginaron al principio, pero gracias a Dios las cosas han salido bien, ojalá sigan así y que puedan finalizar el torneo en los primeros puestos".